Edificios Extraños | Publicaciones WTF | Arquitectura Singular
Un resumen de edificios extraños con ideas y ejecuciones fuera de lo normal que no te dejaran indiferente. Diseño, Arquitectura e interiorismo singular.
Edificios extraños
19006
post-template-default,single,single-post,postid-19006,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Edificios Extraños | Publicaciones WTF

edificios extraños. Portada

10 Jun Edificios Extraños | Publicaciones WTF

Durante los meses de septiembre y octubre presentamos a través de las redes sociales los edificios extraños mas «gamberros» y sorprendentes alrededor del mundo del diseño, la arquitectura y el interiorismo. Ahora realizamos un resumen para que no te pierdas ni un solo detalle de estos diseños #WTF.

.

Villa Jardín en la Azotea

Se trata de una estructura ilegal localizada en Beijing. Una edificación en continua expansión a lo largo de 6 años, construida como ampliación de un apartamento en la parte superior del último piso de este edificio residencial llamado #ParkView

.

La «casa» construida a base de falsas rocas, arboles y vegetación cubre ya toda la azotea del edificio. El propietario ha recibido multitud de denuncias por su «construcción» ilegal y por el peligro que puede suponer para el resto del edificio pues la construcción alcanza ya las dos alturas.

.

Fotografía de edificios extraños. Villa jardín sobre azotea.

.

Sr. Toilet House

Toda una casa oda al WC situada en Suwon (Corea del sur) construida por un apasionado de los baños considerados por él como un lugar de refugio donde solucionar sus problemas y evadirse de las preocupaciones.

.

La casa se construye entorno a un baño situado en la parte central. En su interior, en la sala de estar se desarrolla a modo de museo la historia del urinario, como utilizarlo correctamente y señalética de diferentes países.

.

Tras la muerte del propietario, se ha convertido en un verdadero museo de culto al WC.

.

Fotografía de edificios extraños. Toilet House.

.

Puente Abanico

Esta pasarela denominada Merchant Square Paddington, se ubica en el distrito de Merchant Square en Londres.

.

Formalmente se trata de una estructura de 3 metros de ancho por 20 metros de largo para atravesar el canal Grand Union. La estructura está formada por gatos hidráulicos que elevan el puente dividido en 5 piezas. Vigas de acero que se abren en secuencia y que nos recuerdan a un abanico.

.

El puente ha logrado mejorar el acceso público al evitar crear un desnivel vertical. Esta pasarela consigue ser altamente visible y perfectamente ajustada en su posición junto al canal.

.

Fotografía de edificios extraños. Puente abanico.

.

La Catedral de Justo

Es un edificio construido por un solo habitante de Mejorada del Campo (Madrid). La inició en 1961 cuando tras curarse de una enfermedad decidió construir su propia Catedral como agradecimiento a Dios.

.

Tras 50 años aún sigue en construcción valiéndose del patrimonio familiar y de donaciones privadas. Con un estilo «muy particular» esta catedral no puede ser considerada como tal pues no está consagrada ni reconocida por la diócesis.

.

La obra, realizada en buena parte con materiales reciclados, tuvo su reconocimiento a nivel mundial cuando apareció en un memorable spot de Aquarius.

.

Fotografía de edificios extraños. La Catedral de Justo.

.

Casa con agujero negro

Esta obra de arte fue construida por los escultores Dan Havel y Dean Ruck en 2005. La casa situada en Houston (Estados Unidos) iba a ser derribada, por lo que los artistas decidieron abrir un agujero a través de ella desde el jardín delantero hasta el patio trasero.

.

La posición de los tablones de madera crean el efecto de una fachada que está siendo atrapada por un agujero negro.

.

Fotografía de edificios extraños. Casa con agujero negro.

.

Santuario Bajo Tierra

Un artista de Nuevo México lleva más de 30 años esculpiendo las paredes bajo tierra. La obra se denomina Cavernas Luminosas. El propio artista lo define como una experiencia para sentir la tierra alrededor de uno mismo.

.

Catorce salas subterráneas conectadas por túneles que prometen aportarnos una sensación de bienestar a través de la renovación espiritual.

.

Fotografía de edificios extraños. Santuario bajo tierra.

.

Casa al revés

Localizada en la ciudad alemana de Usedom se construyó en 2008 «boca abajo». Dos jóvenes arquitectos polacos la proyectaron dentro de la acción «‘El mundo al revés».

.

Con un punto de vista muy diferente a la realidad, esta casa no puede ser habitada como tal. La sensación proyectada por esta vivienda tanto en su interior como exterior la han convertido en un potente atractivo turístico para la zona.

.

Fotografía de edificios extraños. Casa al revés.

.

Restauración de edificios

El artista, conservador e historiador alemán, Jan Vormann ha restaurado edificios deteriorados en más de 29 ciudades por todo el mundo empleando únicamente piezas de LEGO.

.

Creando un movimiento denominado Dispactchwork basado precisamente en la instalación de Legos en grietas y desperfectos de edificios, consiguiendo que estos tengan un aspecto mucho más vivo gracias a la gama de colores de estas piezas.

.

A pesar de la sencillez el artista mezcla elementos del lugar y citas provenientes de la filosofía oriental para realizar sus intervenciones.

.

Fotografía de edificios extraños. Restauración con legos.

.

Si te interesan este tipo de publicaciones llenas de curiosidades te recomendamos la publicación sobre Arquitecturas Huérfanas.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.