Brand line y Slogan concepto, definición y ejemplos | Málaga
Brand line y Slogan dos conceptos básicos a veces difusos dentro del mundo del branding. Intentamos aclarar su definición usando además ejemplos propios.
brand line
17565
single,single-post,postid-17565,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Brand line y Slogan concepto, definición y ejemplos

Brand line y Slogan definición

28 Mar Brand line y Slogan concepto, definición y ejemplos

 .

A diario estamos expuestos a miles de anuncios publicitarios, por lo tanto, totalmente acostumbrados a reconocer los diferentes productos por su marca y decidiendo casi de manera inconsciente entre ellas, esa decisión a veces impulsiva se apoya en la imagen pero también en un texto que apoye su mensaje gráfico y valores.

Eso que muchos ven como algo sencillo o inmediato tiene detrás un estudio de mercado, competencia y un equipo de diseño involucrado para que tú elijas uno u otro producto. Vamos a conocer dos de estas técnicas y sus diferencias:

.

SLOGAN

.

El slogan o lema publicitario es usado básicamente en un contexto comercial o político como parte de la propaganda o campaña para resumir la idea principal, es necesario que sea una frase corta (no más de 8 palabras) fácil de recordar.

.

El slogan tiene como función remarcar ciertas cualidades y/o asociar para remarcar ciertos valores del producto o servicio dentro de una campaña, ya sean reales o simbólicos. Además de ser el encargado de posicionar el producto o servicio y diferenciarlos de la competencia directa e indirecta consiguiendo así un valor diferencial.

Una de las técnicas más empleadas para la creación de un slogan es la mnemotécnica, que se basa en un procedimiento de asociación mental que facilita el recuerdo de algo con el uso de palabras, estribillos, rimas, onomatopeyas y secuencias de imágenes.

Un ejemplo de esto podemos verlo en nuestro diseño para las cabinas telefónicas i-charge y el slogan “No te quedes low, carga aquí tu batería.

.

BRAND LINE

.

A diferencia del slogan el brand line no esta asociado a una campaña sino a valores de marca más estables en el tiempo. El brand line suele acompañar al logotipo reforzando su mensaje, en ocasiones el brand line es tan potente que funciona perfectamente sin el logotipo.

.

Por supuesto el slogan trabaja en la misma línea que el brand line pero incidiendo es aspectos concretos asociados a una campaña que pueden estar relacionados de manera más o menos directa con el mensaje del brand line, de esta manera podríamos decir que el slogan es más “ágil” con mayor capacidad de adaptación a las necesidades particulares del entorno mientras que el brand suele tener un recorrido más largo modificándose solo dentro de una estrategia general más amplia de re-ubicación de la marca. Un ejemplo de esto podemos encontrarlo en el brand line que acompaña al logotipo de librería Europa.

.

Un ejemplo de esto podemos encontrarlo en el brand line que acompaña al logotipo de librería Europa.

 

 

 

.

Sin comentarios

Escribe un comentario