Realidad Virtual, 3D e Interiorismo | DIKA estudio
Las infografías nos permiten presentar al cliente el resultado final de la reforma cuando aún siquiera han comenzado las obras.
Del render a la realidad
21401
post-template-default,single,single-post,postid-21401,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Realidad Virtual, 3D e Interiorismo

Del render a la realidad Portada

11 Jun Realidad Virtual, 3D e Interiorismo

Desde hace ya varios años se habla mucho de la realidad virtual y de cómo esta ha llegado para quedarse, pero ¿qué es exactamente esta tecnología y como se puede aplicar al interiorismo?

Llamamos realidad virtual a la tecnología que permite poder percibir una realidad o entorno diferente a la del usuario, utilizando principalmente unas gafas. Dicho entorno puede ser real o no. Por ejemplo, se podría capturar con una cámara un entorno real de bosque y luego reproducirlo en dichas gafas. O por otro lado, lo que es más interesante en nuestro caso como estudio de interiorismo, reproducir una escena 3d de una vivienda que aún no está construida.

Hasta ahora nos encontrábamos con la posibilidad de, mediante imágenes estáticas a modo de fotografías, apreciar en 3d el interiorismo de la estancia viendo los resultados finales. De esta manera, había un entendimiento mucho mayor del proyecto que si se limitaba simplemente a mostrar los planos de la vivienda.

.

.

Sin embargo, es ahora cuando realmente se ha podido alcanzar una inmersión total mediante una experiencia virtual única. No sólo es posible situar a los clientes en el espacio estudiado, sino que ahora son capaces de entenderlo en su totalidad.

Dependiendo del grado de inmersión y de interactividad que se quiera conseguir, se pueden distinguir entre imágenes 360º estáticas, videos en 360º estáticos o tours donde se puede directamente cambiar colores, materiales e incluso muebles mientras se va caminando.

El potencial de una herramienta que te permite ver una vivienda antes de estar acabada es enorme. De esta manera el propietario puede ver si está de acuerdo tanto a nivel de distribución, posición de ventanas y puertas o iluminación, como de estilo de decoración. Si le gusta o si desea cambiar colores de pared, muebles, cortinas o lámparas. De esta manera se pueden realizar proyectos totalmente diferentes sobre el mismo espacio y que sea el cliente quien escoja lo que le gusta más. También es una herramienta muy útil para aquellas constructoras o inmobiliarias que quieran comunicar un producto antes de que se construya y así poder venderlo mejor.

Realizar esto de manera física sería prácticamente imposible. Se debería escoger un solo proyecto de interiorismo y una vez llevado a cabo, ver el resultado. Cambiar aunque sea un tanto por ciento pequeño de lo ya hecho, conllevaría un elevado coste tanto económico como medioambiental. Es por esto que el 3d se ha convertido en algo esencial tanto en arquitectura como en interiorismo.

Un claro ejemplo de esto es el diseño interior de aulas Caterpillar Málaga.

.

.

Esta fotografía es una imagen realizada justo al acabar la obra de interiorismo.

Y esta otra es una infografía 3D en 360º realizada antes de empezar nada en obra. Se proyecto todo el interiorismo en un espacio concreto con el fin de que se pudiera usar para unas aulas de formación.

Infografía Aula 360º.

El parecido es indiscutible. El espacio y el proyecto se entienden totalmente sin necesidad de invertir en obra o materiales, pudiendo cambiar cualquier cosa con la que no se esté de acuerdo en el 3d para poder construir y decorar sobre seguro.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.