Putin WAR. Improvisados e imaginados homenajes a Ucrania.
DIKA estudio creativo integral. Infografías 3D, diseño gráfico, diseño interior, arquitectura, stands, packaging, publicidad... Málaga | Madrid | Marbella.
arquitectura málaga, diseño de mobiliario, diseño de stands málaga, diseño gráfico málaga, imagen gráfica corporativa, infografías 3D, diseño interior, interiorismo málaga, diseño de packaging, diseño web málaga
21875
post-template-default,single,single-post,postid-21875,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-7.5.1707985341,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Putin WAR. Improvisados e imaginados homenajes a Ucrania.

Ucrania Cielo Azul y campo de trigo amarillo. Su bandera real

18 Mar Putin WAR. Improvisados e imaginados homenajes a Ucrania.

Desde Santiago a Torremolinos pasando por nuestro logo.

 

Causal o casualmente estas figuras azules atrapadas y atadas esperan su inauguración oficial en la zona del Bajondillo en Torremolinos.

.

Una inesperada performance muy oportuna. Vemos en ello un símbolo, una representación de esa una población de todo un país, Ucrania, presa del miedo y el horror infligido por Putin, en nombre de otros. En «honor» a si mismo y a su megalomanía sin límites ni control.

.

Esculturas esperando su turno en el Bajondillo de Torremolinos

Esculturas esperando su turno en el Bajondillo de Torremolinos

.

Este y tantos otros improvisados homenajes (como la luz azul de la cúpula de la iglesia de Santiago) surgen en nuestras inquietas y creativas mentes ahora que nuestros corazones son más amarillos y azules que nunca.

.

Cúpula luz azul de la iglesia de Santiago en Málaga

Cúpula luz azul de la iglesia de Santiago en Málaga

.

Un acompañamiento que mostramos con un humilde gesto, nuestro logo se tiñe de amarillo y azul hasta que el sátrapa tirano no ceje en su empeño. Esto último extensible a todos los dirigentes de su calaña.

.

Estas esculturas (de momento ocultas) inmortalizan a grandes figuras del arte y la cultura que pasaron por Torremolinos. Buena parte de la generación del 27 o el propio Dalí con su musa y esposa Gala entre otros. 

.

Elena Ivanovna Diakonova fue el verdadera nombre de «Gala» mujer y musa del gran Salvador Dalí. Nacida en Kazán a orillas del Volga en plena Rusia a medio camino de Ucrania, Georgia y Kazajstán… plena actualidad.

.

Dalí y Gala Torremolinos

Dalí y Gala en una de sus estancias en Torremolinos

.

Más allá de esta asociación nuestra felicitamos al Ayuntamiento  de Torremolinos por esta iniciativa. La ciudad es un gran museo vivo, un espacio genial para explicar a propios y extraños la historia del lugar. Hacerlo a través de los personajes que disfrutaron y crearon en ella es sin duda una estrategia empática de primer orden.

.

Todos con Ucrania.

.

Algunos de los textos relacionados con la instalación escultórica.

.

GENERACION DEL 27

 

Los poetas malagueños Emilio Prados y Manuel Altolaguirre eran los anfitriones de Salvador Dalí y su musa Gala en sus visitas a Torremolinos, donde acudían a reuniones culturales de muchos otros miembros de la generación del 27 que tenían a la ciudad, sus playas y sus gentes como fuente de inspiración para la creación, magnifica y sin limites, de estos grandes artistas.

.

MANUEL ALTOLAGUIRRE

 

«Huyo del mal que me enoja buscando el bien que me falta. Más que las penas que tengo me duelen las esperanzas».

.

EMILIO PRADOS

 

«Duerme la calma en el puerto bajo su colcha de laca, mientras la luna en el cielo clava sus anclas-doradas. ¡Corazón, rema!».

.

SOBRE GALA DALÍ

 

Esposa y musa de Salvador Dalí fue una mujer misteriosa y de gran intuición que supo descubrir al gran genio del S.XX.

.

En los años 30, invitados por los poetas de la revista LITORAL entre los que se encontraban Manuel Altolaguirre, Emilio Prados y José María Hinojosa; Gala y Dalí pasaron largas temporadas en Torremolinos alojados en el Castillo del Inglés, conocido también como Hacienda de Santa Clara, en cuyas inmediaciones se encuentra la instalación escultórica.

.

Prisioneros Ucranios por Putin

Prisioneros Ucranios por Putin

.

MALDITO PUTIN

TEXTO DE JOSE ANTONIO GONZÁLEZ

CAZORLA PARA ESTA PUBLICACIÓN

.

No quiero ser testigo de esta guerra,
ni quiero que de nuevo un ser oscuro,
altere una vez mas, nuestro futuro,
para obtener un pedazo de tierra.

.

¿Por qué, si un descerebrado se emperra,
a ponernos a todos, en el muro,
no formamos aunque fuese un conjuro,
que malogre lo que a todos aterra?

.

La mundial guerra por todos sufrida,
comenzó de esta igual forma y manera.
Fútil diálogo. Violación permitida.

.

Modificación de toda frontera.
mientras que, una opinión dividida,
llevará al conflicto, a Europa entera.

.

Putin War Ucrania libre

Maldito Putin. Ucrania Libre.

 

 

.

>>> Nuestra oposición a Putin War

>>> Sobre Arquitectura de Torremolinos

>>> Más textos pseudopoéticos y acciones por un mundo mejor

1Commentario