Estilo Hygge | Espacios de felicidad | DIKA estudio
El estilo hygge para el diseño interior de viviendas se basa en apreciar los pequeños placeres de la vida para encontrar la felicidad.
Estilo hygge
23044
post-template-default,single,single-post,postid-23044,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode-child-theme-ver-7.5.1707985341,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Estilo Hygge | Espacios de felicidad

Estilo Hygge Portada

03 Oct Estilo Hygge | Espacios de felicidad

Es un estilo dentro del diseño interior cuya base es la filosofía danesa denominada Hygge. Esta palabra tiene origen Noruego y aunque no tiene traducción literal al español ni al inglés significa bienestar, calidez y satisfacción.

Una filosofía basada en apreciar los pequeños placeres de la vida y encontrar la felicidad en ellos. Se centra en disfrutar cada momento y aprovechándolo al máximo para sacarle todo el partido a lo cotidiano.

INTERIORISMO

Llevar la filosofía del estilo Hygge al interiorismo es centrarnos en atmosferas y espacios acogedores y cálidos que fomenten ambientes de felicidad, con grandes dosis de calma que generen una intensa sensación de hogar.

Estilo Hygge Collage-01
Collage espacios con estilo Hygge

Iluminación: La luz es fundamental, siempre que puedas aprovecha la luz natural. Una vez esta se vaya, no pueden faltar velas, lámparas cálidas de pie, lámparas suspendidas… siempre buscando una atmosfera especial y un ambiente acogedor. Con una temperatura de color cálida que fortalezca esa sensación hogareña de refugio, en torno a una primitiva hogera.

Espacios cómodos: Es fundamental conseguir estancias cómodas, para ello, los textiles son protagonistas. Cojines, mantas y alfombras fomentan la sensación de paz y tranquilidad. Mobiliario cómodo, para hacerte sentir como en una nube. Si además incluimos algunas piezas de mobiliario con tradición, conseguiremos un punto más de emoción para el conjunto. La sala de estar es el principal espacio para el descanso.

Rincones: Crear un rincón único donde desconectar fomenta una experiencia más, con la que enriquecer la vivienda. Una chimenea, un baño con bañera, son rincones ideales donde podr escuchar música, leer un libro, tomar una copa de vino…

Naturaleza: Como en la gran mayoría de estilos nórdicos, no puede faltar el toque natural. Plantas y materiales naturales aportan bienestar a cualquier espacio interior. Incluye madera en tus muebles y en el resto de la decoración para conseguir el mejor ambiente con un toque de estilo hygge.

Estilo Hygge Modo de vida
Estilo Hygge Modo de vida

ACOMPAÑA CON MOMENTOS HYGGE

Ya tienes el espacio siguiendo la filosofía danesa, pero ahora debes buscar los momentos de felicidad y desconexión para cerrar el círculo y hacer de tu vivienda un espacio acogedor.

¡Es cuestión de actitud!

Desconecta el móvil, hazlo todo con más calma, no pienses en el tiempo, disfruta de un buen libro, una taza de chocolate/café, enciende velas aromáticas y disfruta del ser y el estar, sin más.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.