Diseño y Concepto para oficinas Thielmann Granada
Diseño final y concepto para oficinas Thielmann en Granada. Desarrolladas a partir del manual corporativo espacial diseñado por nosotros.
concepto para oficinas, branding espacial
22533
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22533,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Diseño y concepto para Oficinas Thielmann

concepto para oficinas Portada

Descripción

Hace unos años diseñamos el Manual de identidad corporativa espacial para la empresa multinacional Thielmann. Líder mundial en la fabricación de contenedores de acero inoxidable y otra ramas de diseño industrial.

.

En aquel proceso, definimos el branding espacial de marca de manera teórica, con ejemplos espaciales tipo donde la marca estaba en la esencia de cada elemento.

.

Unos años después, pudimos aplicar nuestro propio diseño y concepto para oficinas generado en el manual a espacios reales. Concretamente en su sede en Granada (Andalucía) especializados en la fabricación de grandes barriles de cerveza.

.

Diseño y concepto para oficinas Propuestas

Partíamos de base con un espacio vacío, diáfano y sin uso, que ahora serían las oficinas para el departamento de marketing y ventas. Tras un estudio exhaustivo del departamento, sus trabajadores, necesidades, métodos de trabajo y organización, llegamos a 2 propuestas de distribución del espacio. Una destinada principalmente directivos y otra flexible capaz de dar cabida a un mayor número de trabajadores.

.

Diseño Concepto para oficinas. Propuesta Inicial

.

Finalmente el diseño final y concepto para oficinas elegida por el cliente podíamos catalogarla como »open plan». Cuenta con un gran espacio central donde se localizan hasta 24 trabajadores entre planta baja y primera. Un espacio flexible que permite la relación entre los diferentes grupos de trabajo. Por otro lado, los despachos, destinados a directivos y necesarios por privacidad se ejecutan mediante mamparas de cristal permitiendo la relación visual entre espacios. Por último, se complementa la propuesta con las salas de reuniones y aseos.

.

Diseño Concepto para oficinas. Propuesta Final.

.

Materiales

El color azul corporativo y el color blanco ya lo definimos en el MIC y ahora lo poníamos en práctica. Un techo corporativo lleno de color se vuelve el protagonista del espacio y acaparará todas las miradas. Creamos un ambiente moderno y actual y con un solo gesto estos techo altos ahora parecen más bajos, más cálidos e integramos todos los elementos de instalaciones vistas dando homogeneidad y limpieza.

.

En el suelo se combina un suelo vinílico de tonos grises efecto cemento para los espacios abiertos con un suelo vinílico estilo textil azul comparativo para las estancias cerradas.

.

Mobiliario

El mobiliario elegido se adapta perfectamente a cada espacio, siendo lo suficientemente flexible para cambiar en el tiempo sin necesidad de tener que hacer de nuevo una gran inversión. Con una línea actual, moderna y minimal cada elemento cumple perfectamente su función.

.

Conclusión

En este punto podemos decir que gracias al MIC de la marca, el espacio se construye a partir de las indicaciones, medidas y recomendaciones expresadas dándoles forma y fondo en un espacio ya concreto y determinado.

.

Aquí puedes leer todos los detalles sobre el proceso de diseño del Manual de Identidad Corporativo Espacial o MIC Branding Espacial.

 

CLIENTE

Thielmann

LOCALIZACIÓN

Granada

Categoría
Arquitectura Interior, Branding espacial, Diseño interior, Espacios, Oficinas, Tematización Interior
Tags
Arquitectura, Arquitectura interior, branding espacial, diseño de espacios, diseño de espacios especializados, diseño de interiores, diseño de oficina, Diseño interior, distribución de oficina, espacio de trabajo, espacio de trabajo abierto, implantación de marca al espacio, Interiorismo, interiorismo corporativo, manual identidad espacial, oficina corporativa, open plan, Thielmann
concepto para oficinas Recepción concepto para oficinas Isometrica diseño concepto para oficinas

Otros proyectos en la categoría "Arquitectura Interior"


Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.