Diseño Tríptico | Bondades y usos | DIKA estudio creativo
El diseño de tríptico es fundamentalmente para promocionar servicios y/o productos, con un fuerte componente corporativo.
diseño tríptico
20013
post-template-default,single,single-post,postid-20013,single-format-standard,bridge-core-3.1.8,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-30.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.7.1,vc_responsive

Diseño Tríptico | Bondades y usos

Triptico ecovidrio, #enferiareciclavidrio 2017

Diseño Tríptico | Bondades y usos

El diseño de tríptico es muy importante de cara a promocionar productos y servicios. Por ello os explicamos como han evolucionado en el tiempo, como se estructuran y para que se utilizan a través de ejemplo by dikaestudio.com

ORIGEN

La palabra tríptico tiene sus orígenes en la antigua Grecia. Sin embargo el término no comenzó a usarse hasta la época medieval, para dar nombre a unas tablas usadas por los antiguos romanos. Estás se estructuraban en tres partes iguales para contar historias y dejar por escrito avances, eventos y héroes de la época.

Considerados como obras de arte. El tríptico fue un formato muy común entre los pintores de la escuela flamenca durante los siglos XV y XVI.

A finales de la Edad Media vienen a refrendar los publicitarios del siglo XXI que, con diferentes medidas, desarrollan información relevante en un espacio muy pequeño.

A día de hoy, el diseño de tríptico es una herramienta muy útil en el mundo de las artes gráficas y en el publicitario.

¿QUÉ ES UN TRÍPTICO?

Es fundamentalmente un folleto promocional o con un fuerte componente corporativo (excepto en los casos en los que se usa como soporte para una obra de arte), plegado en 3 partes e impreso por ambas caras.

Normalmente, los pliegues siguen un eje vertical, perpendicular con respecto al sentido de las líneas de texto. Cada una de las partes forman columnas de párrafos separadas por pliegues.

Los trípticos tienen 6 caras, por lo tanto pueden contener mucha información. El fundamental llamar la atención de los posibles clientes. El diseño tríptico  contribuye a que sean ellos quien se involucren de manera activa en la lectura del texto e imágenes que lo acompañan.

ESTRUCTURA Y PARTES

Una manera de comprender fácilmente cuáles son las características básicas del tríptico es conocer las partes que lo constituyen. Así, las partes del tríptico se dividen en:

1. Portada: Es el principal elemento visual que se utiliza en el diseño del tríptico para llamar la atención.

Debe ser percibida como una pieza única y de fácil comprensión en sus partes gráficas y textuales. El diseño no debe necesitar mucho esfuerzo para saber en cuestión de pocos segundos qué tipo de contenidos hay en el folleto. Pues de ello dependerá que más o menos gente empiece a leer.

2. Introducción: Está situada en el reverso de la portada. Al igual que esta, también pretende despertar el interés de los lectores; sin embargo, aquí la herramienta es el texto, y no tanto la imagen.

Se suele utilizar un estilo de redacción que resulte atractiva, correcta e informativa. Se contribuye así a que los posibles clientes o consumidores dediquen al menos un poco de tiempo a leer lo que contiene el tríptico.

3. Desarrollo: En él se incluye toda la información sintetizada. Se divide en secciones según áreas temáticas, puesto que hay más ideas que transmitir.

4. Datos de contacto: En la parte final del tríptico, situada en la cara contraria de la portada, se añaden los datos de contacto. El diseño debe animar a los lectores a contactar con la entidad promocionada o a comprar sus servicios y/o productos.

En el caso de los trípticos de carácter más propagandístico que publicitario, también se suele añadir un pequeño texto a modo de conclusión, recapitulando el contenido visto hasta ese momento y ofreciendo una visión más simplificada.

Si necesitas un diseño de tríptico puedes contactar con nosotros. Aquí hemos mostrado algunos trípticos que hemos creado.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.