Diseño del reconocimiento al Comercio Tradicional malagueño
Estos elementos gráficos forman parte del DISEÑO DEL RECONOCIMIENTO DEL COMERCIO TRADICIONAL MALAGUEÑO promovido por el Ayuntamiento de Málaga
diseño del reconocimiento
21383
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-21383,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Diseño del Reconocimiento para el Comercio Tradicional Málaga

diseño del reconocimiento Portada

Descripción

Diseño del Reconocimiento Veterano

Estos elementos gráficos forman parte del DISEÑO DEL RECONOCIMIENTO DEL COMERCIO TRADICIONAL MALAGUEÑO promovido por el Área de Comercio, Vía Pública y Fomento de la Actividad Empresarial del Ayuntamiento de Málaga. (Ver la publicación de la primera campaña de diseño del reconocimiento al comercio tradicional).

.

Este proyecto nace para apoyar y visibilizar al comercio tradicional con amplia trayectoria en Málaga. Con la premisa principal de promover el comercio local e incentivar el consumo en el mismo en toda la ciudad.

.
El objetivo general es el Diseño del Reconocimiento Público por la importante labor que los comerciantes desempeñan para mantener activo el comercio local. Comercios veteranos con al menos 40 años de trayectoria.

.

Los objetivos específicos de la campaña son:

• Activar el consumo y atraer nuevos clientes hacia el comercio local.
• Visibilizar al comercio local como agente dinamizador de la vida de la ciudad.
• Detectar claves de supervivencia empresarial y adaptación a los cambios del mercado.

.

La campaña se compone de:

– Una exposición fotográfica de gran formato en Calle Larios mediante MUPIS.

– Un libro que recoge fotografías, descripción y vivencias de los distintos comercios participantes.

– La celebración de un evento de reconocimiento donde se entregará a cada comercio un distintivo que les reconoce como COMERCIO TRADICIONAL MALAGUEÑO.

.

Diseño Libro de Reconocimiento Comercio Tradicional 2.0

.

Asociaciones de comerciantes de Málaga

En esta campaña han colaborado de manera especial las siguientes asociaciones de comercio de la ciudad:

.

COMERCIO MÁLAGA: Federación Provincial de Empresarios de Comercio y Servicios de Málaga. Son la patronal del sector.
FACEMAP: Federación de Comerciantes y Autónomos de Málaga.
ASOCIACIÓN CENTRO HISTÓRICO DE MÁLAGA: CENTRO COMERCIAL ABIERTO que representa a comercios de toda la almendra del centro histórico de Málaga.
ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE CRUZ DE HUMILLADERO: CENTRO COMERCIAL ABIERTO que representar a comercios del Distrito más poblado de la ciudad, Cruz de Humilladero.
ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES MÁLAGA NORTE: Asociación que representa a comercio del distrito 5 de la ciudad de Málaga.
AMUPEMA: Asociación de mujeres empresarias y profesionales que representa al sector femenino.

.

Diseño del reconocimiento, en palabras del Alcalde

El Ayuntamiento de Málaga presenta una nueva edición del libro sobre comercios tradicionales de la ciudad. Se trata en este caso de una edición renovada que incorpora empresas de los barrios de los distritos de Málaga que no formaban parte de la primera publicación.

.

La finalidad no es otra que la de visibilizar mejor el trabajo de tantas empresas y de tantos empresarios y empresarias locales que llevan décadas sacando adelante su negocio, dando vida comercial a nuestros barrios, y marcando unas señas de identidad que han hecho de Málaga una ciudad acogedora y hospitalaria desde tiempo inmemorial.

.

Es, desde luego, un gesto simbólico de homenaje al comercio tradicional, siempre necesario cuando en las últimas décadas nuestra sociedad está cambiando tanto y tan rápidamente, obligándonos a todos a estar a la altura de los tiempos en los que se necesita incorporar nuevas herramientas de promoción, divulgación y reconocimiento que pone en valor la profesionalidad y excelencia en esta labor diaria tan cercana.

.

La calidad en el servicio que se presta al cliente lleva a la fidelización del mismo. Si a ello se suma la especialización como herramienta de diferenciación, y la necesaria innovación para que la oferta atienda la demanda cambiante, así como la incorporación de la trasformación digital que amplía considerablemente el radio de acción comercial, se estarán dando los pasos para la consolidación de un sector que debe tener presente y futuro.

.

Todos estos elementos los estimulamos desde el Ayuntamiento a través de la acción del área de Comercio, Gestión de la Vía Pública y Fomento de la Actividad Empresarial, pues la ciudad considera a este tejido comercial como un elemento esencial para nuestra economía local. Esta publicación coincide con el difícil periodo de crisis económica originada por la crisis sanitaria de la Covid-19, por lo que quiero recordar que hemos puesto en marcha distintas medidas desde el área de Economía y Hacienda, y desde el área de Comercio para dar apoyo eficaz a la economía de tantas empresas familiares de Málaga.

.

En este sentido, quiero destacar la creación del I Plan Municipal de Ayudas a Pymes y Autónomos con una dotación económica ampliable de cinco millones de euros. Se trata de un compromiso firme con el sector comercial que se une al de otras administraciones para dar respuesta a esta situación.

.

El trabajo de tantas generaciones de malagueños y malagueñas al frente de sus negocios, a pie de calle, en nuestros barrios, forma parte de esos elementos característicos de nuestra ciudad que queremos que perduren, se asienten y consoliden, para mirar al futuro con esperanza. En ese camino estará siempre el Ayuntamiento de Málaga.

.

Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga.

.

Diseño Libro de Reconocimiento Comercio Tradicional 2.0

.

Diseño del reconocimiento, concejala del área

La ciudad de Málaga celebra con alegría la nueva publicación del libro dedicado a homenajear al comercio tradicional.

.

En el año 2018 se editó el primer volumen con la recopilación de magníficas historias de empresarios malagueños y malagueñas que llevan siglos o décadas haciendo realidad el comercio tradicional en nuestros barrios.

.

El acto de presentación de este proyecto lo recuerdo con gratitud hacia todos los amigos que compartieron con nosotros esos momentos de reconocimiento público en el salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga, y con la posterior fotografía de familia en la escalinata interior del edificio.

.

Esta nueva edición, como ya nos comprometimos en aquella ocasión, recoge ahora una lista renovada de comercios tradicionales de la ciudad ubicados en distintos puntos de los distritos municipales.

.

La ciudad de Málaga, y su Ayuntamiento a través del área de Comercio, Gestión de la Vía Pública y Fomento de la Actividad Empresarial, mantiene entre sus líneas estratégicas la protección al comercio tradicional porque forman parte de la columna vertebral de nuestra sociedad.

.

En esta acción compartida con el colectivo empresarial quiero destacar el interés por ayudar a todos aquellos empresarios del comercio tradicional interesados en incorporar la transformación digital a su negocio, porque es necesario poder competir en igualdad de condiciones para no perder cuota de mercado. Buena prueba de ello es el programa “Comprar por Málaga” a la que cada día se incorporan nuevos negocios.

.

Más allá de los espacios de singular valor de la ciudad, nuestro objetivo es conseguir que en todos los barrios de Málaga el comercio tradicional se abra paso con fuerza, se consolide con una oferta variada y cercana, compitiendo en calidad y servicios.

.

En ese objetivo entra en juego nuestro compromiso de dotar a la ciudad de nuevas centralidades en los distritos que dinamizan las zonas, las hacen más atractivas para sus residentes y sirven para atraer a nuevos vecinos para vivir y para trabajar, y por tanto para consumir y disfrutar de los comercios de cercanía.

.

El año está siendo duro y complicado por la grave crisis de la pandemia. Aun así desde el Ayuntamiento seguimos poniendo en marcha medidas de ayuda como el recién anunciado I Plan Municipal de Ayudas directas a pymes y autónomos malagueños afectados por la crisis del Covid-19 con un presupuesto de cinco millones de euros. Estas medidas se completan con otras adoptadas desde el área Económica en materia de fiscal.

.

Enhorabuena a todos los empresarios malagueños que luchan día a día por hacer realidad su negocio en nuestros barrios. Con vosotros seguiremos estando muy cerca y escuchando vuestras propuestas y necesidades.

.

Elisa Pérez de Siles. Teniente de Alcalde nº 5, Concejala Delegada del Área de Comercio, Gestión de Vía Pública y Fomento de la Actividad Empresarial, y Concejala Delegada del Distrito nº 4, Bailén-Miraflores.

CLIENTE

Área de Comercio, Gestión de Vía Pública y Fomento de la Actividad Empresarial

Categoría
Campaña Creativa, Campaña de Publicidad, Creatividad, Diseño editorial, Diseño gráfico, Gráfica
Tags
Diseño, diseño editorial, Diseño gráfico, diseño institucional, Málaga
diseño del reconocimiento Conjunto diseño del reconocimiento Visual diseño del reconocimiento vertical diseño del reconocimiento Vegetacion diseño del reconocimiento Abierto diseño del reconocimiento Principal diseño del reconocimiento Persona diseño del reconocimiento Dos diseño del reconocimiento Cerrado diseño del reconocimiento Abierto con planta

Otros proyectos en la categoría "Campaña Creativa"


Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.