¿Qué es posicionamiento SEO y SEM? | DIKA estudio creativo
El SEO Y SEM se engloban dentro del Marketing Online y son muy importantes para obtener resultados directos y posicionamiento en las páginas web.
Posicionamiento SEO y SEM
19970
post-template-default,single,single-post,postid-19970,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-7.5.1707985341,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

¿Qué es posicionamiento SEO y SEM?

SEO VS SEM

08 Abr ¿Qué es posicionamiento SEO y SEM?

Dentro de las muchas estrategias que engloban el Marketing Online, el SEO y SEM ocupan un lugar prioritario. Tanto por complejidad como por resultados directos y posicionamiento en las páginas web.

¿Qué es SEO?

Las siglas SEO provienen del inglés Search Engine Optimization, y su traducción es Optimización en los Motores de Búsqueda. Se refiere al trabajo de optimización y de aumento de popularidad de un sitio web. El objetivo es que sea rastreable por los diferentes motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing…) y aparecer en los primeros resultados sin tener que pagar un coste directo publicitario por cada visita.

Pues para dar respuesta a una búsqueda, los buscadores evalúan decenas o incluso cientos de señales de todos los sitios web. Y determinan cuáles son los que mejor respuesta dan a dicha búsqueda, con el objetivo de que los usuarios tengan la mejor experiencia posible y encuentren lo que buscan rápida y fácilmente.

Un buen trabajo SEO debe constar de muchos aspectos. Los mas importantes son  la correcta optimización del sitio web (implementación de metaetiquetas, arquitectura web, etc.), el contenido de calidad y original o la consecución enlaces óptimos. Sin olvidarnos que siempre hay que hacer un buen estudio de las palabras clave a utilizar además de cuidar el diseño y la usabilidad de la web.

¿Qué es SEM?

El concepto de SEM (Search Engine Marketing), también denominado como marketing en buscadores. Se refiere a la promoción de un sitio web mediante el uso de anuncios de pago directo de publicidad al propio motor de búsqueda a través de plataformas como Google Ads o Bing Ads. En ocasiones, también, se amplía este concepto para referirnos también a otro tipo de publicidad mediante estas y otras plataformas de display y medios sociales, donde se suele pagar a base a los clics que nos generan los anuncios.

El objetivo de esta estrategia es dar visibilidad inmediata a nuestro sitio Web. Para ello, se debe buscar la relevancia, además de darle un toque más comercial.

¿Combinar SEO y SEM?

A la hora de planificar las campañas SEO y SEM, es preciso tener en cuenta que ambas estrategias tienen mejor rendimiento cuando se intercalan y mezclan.

Por un lado una campaña SEM posicionará su página web inmediatamente mientras se trabaja en la campaña SEO. A la vez los datos obtenidos en la campaña SEM serán de vital importancia para la estrategia SEO ya que arrojarán información sobre las palabras claves que son más atractivas para su negocio.

Si te interesa el diseño web, aquí puedes ver alguno de nuestros proyectos. »Diseño web para arquitectos»

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.