Renders Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico | Granada |
Los renders nos muestran un muro contemporáneo que parte del pasado plegándose hacia el futuro. Construyendo un nítido borde periférico para Granada.
Renders, render, renders granada, muro, muro de contención
16069
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16069,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Renders Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico

Renders para el proyecto de la sede en Granada del IAPH
Renders Granada Muro

Descripción

El proyecto es parte del muro y parte de la propia muralla Nazarí. Los renders nos muestran un muro contemporáneo que parte del pasado plegándose hacia el futuro. Construyendo un nítido borde, capaz de contener los crecimientos periféricos altamente impersonales reinantes en la zona. Creando un nuevo telón de fondo, construyendo paisaje. Un paisaje que tal y como vemos en los renders es aterrazado mediante pequeños bancales que se derraman hacia la Sierra y la Alhambra. Un muro horadado y habitado capaz de llenar de vida un espacio, hasta ahora, abandonado.

Las fiestas de moros y cristianos tienen orígenes religiosos e históricos. Representan de una manera teatralizada la invasión y dominación musulmana de la Península y su posterior Reconquista por los reinos cristianos. Hecho que culminó en Granada de mano de los Reyes Católicos y que tiene en la ermita de San Miguel Alto una especial importancia, tanto dentro de la representación del Arcángel como en la propia arquitectura, construcciones cristianas y musulmanas siguen compitiendo por coronar la ciudad de Granada, dominándola desde las alturas.

El proyecto del IAPH pretende mediar en esa conversación histórica y volumétrica protegiendo, despejando y acondicionando el entorno en pos de una mejor observación, conservación y presencia de las piezas del patrimonio, escenario privilegiado de ese gran teatro que es la historia, a través de los renders mostramos esa relación entre ellas y el paisaje. El IAPH entabla un diálogo entre muros, los muros que cercan toda el instituto, entre los cuales se desarrolla todo el extenso programa propuesto. Ese gran muro plegado que parte de la Cerca de Don Gonzalo y que se compone de piezas proporcionalmente basadas en las dimensiones de la ermita, recorre el borde más construido del cerro; construyendo un contundente borde capaz de contener y calmar el crecimiento periférico de dudosa calidad acaecido en estos últimos años.

Como la propia muralla nazarí el IAPH busca su acomodo dentro de la topografía del lugar, resultado de ese movimiento de tierras son los bancales que articulan el espacio público del cerro, apoyando caminos y recorridos y derramándose suavemente hacia el paisaje de la imponente Sierra y la magnífica Alhambra. Por tanto este es un proyecto que parte de la muralla, formando parte del muro y continuándolo en clave contemporánea cosiendo así el cerro.

LOCALIZACIÓN

Granada

PROYECTO

Renders Granada. Edificio Público en San Miguel Alto

Categoría
Arquitectura, Espacios, Fotomontajes, Infoarquitectura 3D, Infografías, Infografías concursos arquitectura, Urbanismo
Tags
Arquitectura, Granada, Infografía 3D, Infografías, Renders, Transformación urbana, Urbanismo
Renders integración urbana Infografía 3D interior Render e integración en entorno Renders interiores Renders interiores doble altura Renders exteriores espacio público Renders interiores espacio multifuncional

Otros proyectos en la categoría "Arquitectura"


Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.