Muebles y decoración Apartamento vacacional en Aguadulce, Almería
La organización de las estancias así como muebles y decoración están centrados en el uso estival, el disfrute exterior con el uso abierto de la terraza.
muebles y decoración
18035
single,single-portfolio_page,postid-18035,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Muebles y decoración Apartamento vacacional en Aguadulce (Almería)

Salón y terraza Diseño Interior Aguadulce

Descripción

La optimización espacial es la principal ideaentorno a la cual pivota la reforma de este apartamento vacacional. Tanto la organización de las estancias de uso nocturno y diurno, como muebles y decoración están centrados en el uso estival,  centrado en el disfrute exterior y el uso abierto de la terraza como extensión del salón.

.

Estudio del estado previo.

Piso pequeño, con poca iluminación natural y mal distribuido.

.

El apartamento original contaba con estancias reducidas, oscuras y mal distribuidas. El nuevo diseño apostó por la eliminación de toda la tabiquería existente para conseguir mayor iluminación, puesto que tan sólo una de las fachadas tenía apertura al exterior, a través de la terraza.

.

Así se delimitan físicamente sólo aquellas estancias realmente necesarias, como es el caso de la zona de noche. En estas se consiguió iluminar con luz natural todas las estancias dando transparencia a las zonas altas de las paredes, apoyado por muebles y decoración acordes. Aumentando también la sensación de amplitud al percibir la continuidad del plano de techo.

.

Planta del estado previo y reformado de este apartamento situado en Aguadulce (Almería)

.

Estado reformado.

Eliminación de barreras, buscando espacio y luz.

.

Uno de los requisitos de partida del cliente fue la posibilidad de alojar temporalmente durante las vacaciones de verano a toda la familia. (6 adultos y 2 niños) por lo que se dimensionaron las estancias para albergar 2 camas de matrimonio en la zona de noche y dos sofás camas en la zona de salón.

.

En la zona de día se unen cocina, comedor, salón y terraza en un único espacio visualmente continuo. Eliminando la barrera interior / exterior y favoreciendo la expansión de la terraza hacia el interior de la vivienda. Gracias a una gran cristalera corredera de 6 hojas conseguimos mejor la funcionalidad a la vez que conseguimos mayor fluidez espacial, mejorando la relación con el exterior. Además muebles y decoración de este gran espacio juegan un importante papel zonificando de manera sutil las distintas estancias.

.

Muebles y decoración colaboran también en conseguir la continuidad espacial de terraza, salón y cocina.

.

Las fabulosas vistas se vuelven las protagonistas del espacio, pudiéndose disfrutar cocinando, descansando, comiendo…

LOCALIZACIÓN

Aguadulce, Almería

DIMENSIONES

67 m²

EN COLABORACIÓN CON

Laura Díaz del Pino

FOTOGRAFÍAS

LeFoto

Categoría
Arquitectura Interior, Decoracion, Diseño interior, Espacios, Viviendas
Tags
Aguadulce, Almería, Arquitectura interior, Decoración, decoración de interiores, Diseño, Diseño interior, Diseño Mobiliario, Interiorismo, Muebles y decoración, Reforma interior, Viviendas
Terraza Diseño Interior Aguadulce Dormitorio Principal Diseño Interior Aguadulce Baño Diseño Interior Aguadulce Detalle Baño Diseño Interior Aguadulce Habitación Diseño Interior Aguadulce Detalle Salón Diseño Interior Aguadulce Cocina Diseño Interior Aguadulce Salón y cocina Diseño Interior Aguadulce Decoración Diseño Interior Aguadulce Terraza Diseño Interior Aguadulce

Otros proyectos en la categoría "Arquitectura Interior"


Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.